Centro de Servicio de Mantenimiento (CSM)

El Centro de Servicio de Mantenimiento en el 2012 con una inversión cercana a US 1.6MM en su primera fase se convierte en la primera opción de soporte a las operaciones en mina relacionado con Reparación y reconstrucción de Componentes Hidráulicos y Mecánicos de maquinaría Hitachi y otras marcas y trabajos de soldadura especializada.

Contamos con personal calificado y entrenado en la marca con más de 10 años de experiencia.

VALORES AGREGADOS OFRECIDOS POR CHM - MINERIA

CHM Mineria SAS, cuenta con 1498 técnicos e ingenieros especializados en diferentes áreas como: electricistas, electromecánicos, industriales, mecánicos, soldadores, líderes, entre otros. Contando con los mejores profesionales se puede asegurar el mejor servicio y soporte técnico.

CHM Mineria S.A, cuenta con un taller de reconstrucción de componentes ubicado en la ciudad de Barranquilla, contando con técnicos mecánicos y eléctricos capacitados para realizar soporte técnico en campo.

Servicios de reconstrucción y reparación de:

  • Transmisiones mecánicas
  • Componentes eléctricos
  • Motores Hidráulicos
  • Componentes estructurales
  • Mano de obra especializada en campo

Respaldo OEM, Fabricante Original de los productos que comercializa, es la opción más elegida por los clientes ya que acompaña, garantiza y respalda las operaciones mineras de forma segura y confiable.

Junto con los productos que distribuye CHM Mineria SAS ofrece como valor agregado, nuestra experiencia en contratos de mantenimiento que cubren las principales minas a cielo abierto del país tales como Cerrejon, Drummond Cerromatoso, Prodeco.Tanto para nuestras máquinas HITACHI como para las otras marcas de equipos de minería, en las  modalidades de:

  • Contratos de mantenimiento equipo Hitachi - Contrato MARC, en los cuales bajo una tarifa horaria se garantiza disponibilidad en horas de trabajo.
  • Contratos de mantenimiento de equipo minero - para otras marcas.

Para estos servicios contamos con una planta de 1.500 técnicos, entre Ingenieros, supervisores y operadores, altamente capacitados y entrenados para prestar estos servicios.

Para la reparación de componentes hidráulicos el CSM cuenta con infraestructura y equipos para realizar reparaciones de cilindros hidráulicos de simple efecto, doble efecto y cilindros telescópicos, dos bancos para arme y desarme de cilindros hidráulicos de hasta 10 mts de longitud y hasta 10 tons de peso, 2 bancos para arme y desarme de cilindros verticales para suspensiones de camiones.

Para la reparación de componentes mecánicos el CSM cuenta con 3 estaciones de trabajos equipadas cada una con grúas de 2 Tons y un puente grúa de 25 Tons para componentes pesados. En estos módulos se reparan para excavadoras Reductores de giro y traslación, cajas de engranajes, cilindros tensores y para camiones mandos finales y todo tipo de reductores mecánicos.

Para componentes sensibles a la contaminación como motores de giro, bloques de válvulas principales y motores de traslación el CSM cuenta con un cuarto con acondicionamiento de aire e izaje de 2 toneladas para reparación de dichos componentes.