Skip to main content

Quiénes Somos

Somos una empresa dedicada a la comercialización de equipos, repuestos, servicios de mantenimiento y asistencia técnica especializada para la industria minera, portuaria y de construcción; Representamos marcas de compañías de reconocido prestigio en nuestro mercado objetivo y cumplimos fielmente con la promesa de valor para nuestros clientes, trabajadores, proveedores, comunidad y accionistas.

Nos encontramos en el negocio de venta de maquinaria para minería bajo la marca Hitachi, así como del servicio de Postventa, que comprende la cadena de suministro de partes y servicio de mano de obra calificada para brindar mantenimiento en sitio.

Incluimos la venta de maquinaria desde la Excavadora EX1200 hasta la EX8000 y de camiones, desde el EH1100 hasta el EH5000ACII.

Por otra parte, brindamos servicio de reparación de componentes como mandos finales, cilindros, baldes, reparaciones estructurales en el CSM (Centro de servicios de mantenimiento).

Misión

Somos una empresa dedicada a la comercialización de equipos, repuestos, servicios de mantenimiento y asistencia técnica especializada para la industria minera, portuaria y de construcción; representamos marcas de compañías de reconocido prestigio en nuestro mercado objetivo y cumplimos fielmente con la promesa de valor para nuestros clientes, trabajadores, proveedores, comunidad y accionistas.


Visión

Ser reconocidos en el mercado como empresa líder por los altos estándares de seguridad y calidad en sus productos y servicios, siendo los principales aliados estratégicos de sus grupos de interés; donde la capacidad del talento humano, la flexibilidad en las soluciones, el soporte técnico y la solidez financiera garantizan un crecimiento sostenible.

Política de Gestión Integral

Somos una empresa dedicada a la comercialización de equipos, repuestos, servicios de mantenimiento y asistencia técnica especializada para la industria minera, portuaria y de construcción, que se compromete a suministrar los recursos tecnológicos, técnicos y económicos para:

  • Ser socios estratégicos de nuestros clientes generando un crecimiento rentable y sostenible cumpliendo con los requisitos contractuales, legales, reglamentarios y otros a los que haya lugar de acuerdo a la naturaleza de nuestro negocio.
  • Alcanzar la flexibilidad operativa con excelencia a partir de la medición continua del desempeño de los procesos, optimización de los recursos manteniendo y mejorando altos estándares de calidad, seguridad, salud en el trabajo, ambiente y seguridad de la cadena de suministro.
  • Ofrecer productos y servicios personalizados que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes y demás partes interesadas salvaguardando la seguridad física de las personas, activos y operaciones de la empresa, previniendo actividades ilícitas o delictivas relacionadas con el narcotráfico, terrorismo, contrabando, entre otras.
  • Ser pioneros en soluciones productivas asegurando la prestación de servicio y logro de objetivos.
  • Desarrollar equipos con talento y compromiso integral garantizando la vida y la dignidad humana enmarcando siempre el principio de responsabilidad social empresarial y promoviendo el respeto de todos los derechos humanos, en especial a los que afectan a nuestra actividad empresarial en todas nuestras relaciones comerciales.
  • Todo esto enmarcado en la identificación de peligros y aspectos ambientales, evaluando y valorando los riesgos e impactos y estableciendo controles para mejorar la calidad de vida, prevenir enfermedades laborales, contaminación al medio ambiente, lesiones a personas, daños a la propiedad, impacto socio - ambiental, mejorar los procesos y minimizar la probabilidad de inclusión de actividades ilícitas dentro de la cadena de suministros.

La presidencia establece que cada trabajador, contratista y demás socios comerciales es responsable del cumplimiento de esta política, de los estándares de los sistemas de gestión, del cuidado personal y colectivo, y determina que cada líder de área o proceso, es responsable de vetar por la seguridad y bienestar de los trabajadores a su cargo promoviendo una cultura de autocuidado.

Valores Corporativos

PASIÓN POR EL CLIENTE:
Disfrutamos y vibramos satisfaciendo y sorprendiendo a nuestros clientes, entregándoles las soluciones que realmente necesitan. Comportamientos que demostramos:

  • Comprendemos las necesidades de nuestros clientes internos y externos y sus intereses.
  • Estamos comprometidos con la entrega de productos y servicios de calidad.
  • Desarrollamos relaciones cercanas y de confianza, situándonos en el lugar del otro, siendo receptivos y generando mutuo beneficio.
  • Somos claros, transparentes y honestos en los acuerdos que logramos con los clientes.
  • Conocemos nuestro negocio y nuestras capacidades, y las alineamos para aprovechar las oportunidades del mercado.
  • Demostramos una cultura de servicio.

RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO:
Cumplimos con empeño lo prometido y asumimos y respondemos por el impacto de nuestras acciones. Comportamientos que demostramos:

  • Tenemos la capacidad de dar respuesta a lo requerido por el negocio y de rendir cuentas por lo que hacemos.
  • Cumplimos con nuestra palabra; hacemos que nuestras promesas y ofertas se conviertan en realidad.
  • Damos lo mejor de nosotros y aceptamos los desafíos manteniendo una actitud positiva.
  • Nos anticipamos; entramos en acción cuanto antes.
  • Tomamos decisiones oportunamente y somos perseverantes en el logro de los resultados.
  • Respetamos y valoramos las diferencias, construyendo relaciones de armonía.
  • Lideramos siendo ejemplo de cumplimiento de nuestros acuerdos.
  • Nos comunicamos de manera clara y oportuna.
  • Comunicamos nuestros propósitos y objetivos.

EJECUCIÓN EFECTIVA:
Hacemos que nuestros planes e ideas se hagan realidad utilizando los recursos disponibles de manera óptima. Comportamientos que demostramos:

  • Sabemos hacia dónde vamos y con qué recursos contamos.
  • Tomamos decisiones y riesgos calculados.
  • Actuamos ágilmente, sabiendo planear, priorizar e implementar.
  • Hacemos seguimiento periódico, midiendo nuestros avances y resultados, generando y compartiendo aprendizajes.
  • Gestionamos nuestro desempeño, buscando rigurosamente ser los mejores.
  • Trabajamos en equipo, cooperando y sincronizando nuestros esfuerzos para generar sinergias.

COMPROMISO SOCIAL:
Estrechamos los vínculos con los diferentes grupos de interés, promoviendo la equidad y la armonía social y ambiental. Comportamientos que demostramos:

  • Propiciamos el desarrollo y crecimiento personal y profesional alineado con las necesidades del negocio.
  • Contribuimos con el desarrollo de las comunidades con las cuales interactuamos.
  • Tenemos conciencia sobre el impacto que tienen nuestras decisiones en nuestro medio ambiente y sociedad.
  • Promovemos y fortalecemos alianzas estratégicas con nuestros asociados de valor que generen beneficios compartidos.
  • Cuidamos y promovemos nuestra salud y seguridad en el trabajo.
  • Garantizamos la sostenibilidad de nuestras empresas.

INNOVACIÓN:
Buscamos permanentemente nuevas maneras de hacer las cosas, estamos abiertos al cambio y nos gusta tener perspectivas diferentes. Comportamientos que demostramos:

  • Nos preguntamos permanentemente ¿cómo podemos hacer esto de una mejor manera? y lo llevamos a cabo con los recursos disponibles.
  • Desarrollamos soluciones, mejoras y modificaciones que nos permiten obtener resultados extraordinarios.
  • Propiciamos conversaciones constructivas que nos faciliten encontrar nuevas formas de actuar y lograr.
  • Desarrollamos una metodología que nos permite innovar de manera disciplinada, sistemática, clara y ganadora.
  • Nos mantenemos actualizados de lo que sucede en el mundo, buscando oportunidades para aprovechar, superando los paradigmas limitantes.
  • Valoramos y respetamos las contribuciones de otros.
  • Buscamos generar valor continuamente basándonos en nuestros conocimientos y el de los demás.

GENERAR VALOR:
Sabemos que cada acción que tomamos y cada recurso que utilizamos es percibido y valorado por el cliente. Comportamientos que demostramos:

  • Somos recursivos; hacemos más con menos.
  • Cuidamos, valoramos y utilizamos los recursos que tenemos asumiéndolos como propios.
  • Por convicción controlamos y evitamos los desperdicios en nuestros procesos.
  • Tenemos un dominio técnico sobresaliente que nos permite crear soluciones rápidas y productivas.
  • Impulsamos y apoyamos el desempeño extraordinario, basados en una sana competencia y en parámetros de medición objetivos.
  • Medimos permanentemente cómo utilizamos nuestros recursos Vs los productos y servicios que entregamos.

Responsabilidad Social